[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]La primera escuela comenzó a funcionar en el año 1918, fue la escuela provincial Bernardino Rivadavia. Estuvo ubicada en lo que hoy es el edificio municipal hasta principios de la década del cincuenta y dictaba clases hasta el cuarto grado durante los primeros años de funcionamiento.

En la manzana del bar de Arro, en un edificio que fue demolido para la construcción de la ruta, el 20 de septiembre de 1928 comenzó a funcionar la Escuela Nacional Nº 272. El local era propiedad del Sr. Alejandro Magrini y lo había cedido gratuitamente hasta el mes de septiembre del año 1929.

En 1947 el Consejo General de Educación de la provincia transformó a la escuela provincial en terminal, lo que hizo que aumentara la inscripción de alumnos en la Escuela Nacional Nº 272. De esa manera los alumnos asistían a esta escuela para hacer los cursos correspondientes hasta el cuarto grado y a la provincial para cursar quinto y sexto.

Fue así como el Sr. Antonio Roure donó el terreno para la construcción del nuevo edificio escolar y en enero de 1948 se llamó a licitación para su construcción. El 3 de septiembre de 1949 el Inspector de Zona del Consejo Nacional de Educación, Mario Ramón Liota hizo la entrega oficial del edificio a la directora Celia Pagano de Biglieri. Dentro del inventario, se incluían muebles, material de cocina y artefactos eléctricos provistos por la Dirección Talleres del Ministerio de Obras Públicas. El 28 de mayo de 1980 se realizó el acto de imposición del nombre Jorge Alejandro Newbery a la Escuela Nacional Nº 272, en el año 1932 se formó la Sociedad Cooperadora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.