[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]El Destacamento Bomberos Voluntarios de Las Higueras, fue fundado el día 10 de Diciembre del año 2008. Esto fue gracias a la lucha y un gran apoyo y una propuesta de campaña del Intendente Alberto Escudero.

Actualmente cuenta con 21 Bomberos voluntarios de ambos sexos. También cuenta con 7 vehículos entre ellos, un vehículo de rescate y traslado sanitario, camioneta, una Ford 350 de autobomba y varios vehículos más.

El cuerpo de bomberos realiza las actividades de prevención, rescate, incendio y  colaboración de prevención en los distintos eventos que se realizan en el pueblo.

Cuentan además con un destacamento en Chucul. El mismo está integrado por 4 personal efectivo y 1 automóvil.

El día 29 de Octubre  han jurado como Bomberos Voluntarios los ex Aspirantes Claudio Pedrazza, Federico Toselli y Sebastián Rossi, quienes ya se encuentran al servicio de la Comunidad. La Comisión Directiva felicita a los flamantes Bomberos por tan preciado logro.

Asimismo en el marco de dicho acto se ha presentado una nueva autobomba, marca Mercedes Benz modelo 1114/42, doble cabina, con capacidad para 3550 litros de agua, la cual fue adquirida a los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto. Dicha unidad es un aporte de gran valía para el combate de incendios y para rescate, siendo éste un gran beneficio para la comunidad de Las Higueras y la zona.-

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]