Centenares de vecinos festejaron el 124 aniversario

Centenares de vecinos festejaron el 124 aniversario

Con la presencia de centenares de vecinos, autoridades y la presencia de instituciones locales se llevó a cabo el pasado sábado la mayor fiesta de la localidad de Las Higueras para festejar el 124 Aniversario de su fundación.

Con un marco imponente de vecinos que se dieron cita a la fiesta que se realizó en el Club San Martín donde se festejaron los 124 años de la localidad se desarrolló con total éxito la fiesta más importante de la localidad después del Sabores y Saberes.

Si bien la fecha de cumpleaños de tan importante población del sur provincial fue el pasado 6 de noviembre, el Gobierno de Las Higueras decidió festejarlo este sábado con un evento que reunió a numerosos artistas y artesanos en las instalaciones del citado Club.

En la Gran Fiesta del Pueblo se pudo disfrutar de la presencia de los SoplaFortune que cerraron una serie de espectáculos que se fueron desarrollando desde las 20:30 hs hasta altas horas de la madrugada.

En la oportunidad no faltó la tradicional torta, que fue cortada por el propio intendente Alberto Escudero y hubo una cantina con numerosos sándwiches, empanadas y bebidas, entre otras exquisiteces que los concurrentes al evento pudieron disfrutar.

Al respecto el intendente Alberto Escudero señaló que “estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos que se dieron cita a esta verdadera fiesta del pueblo, pudimos disfrutar de un año más de la localidad con mucha calidez”.

Cabe recordar que, como no existe un acta fundacional se toma como punto de partida para el nacimiento de la localidad la fecha de creación de la estación de ferrocarril por ser éste el primer edificio que existió en esta población del sur cordobés.
La historia comienza entonces en el año 1895 cuando se extendió el ramal de ferrocarril que unía Villa Nueva y Villa Mercedes. Este tramo pasaba por las tierras de Silverio Funes quien realizó el loteo de sus terrenos con el fin de crear una estación de ferrocarril. Desde entonces, se produjo un lento crecimiento de la población.
El principal hecho que marcó un fuerte crecimiento demográfico fue la radicación en 1944 del taller Regional Río Cuarto -hoy Área de Material de Río Cuarto-, dependiente de la Fuerza Área Argentina.
Por este motivo llegaron a la localidad soldados y militares con sus familias. Durante el año 1945, se sumaron aprendices y egresados de escuelas técnicas de otras localidades.
Aunque el nombre LAS HIGUERAS perdura hasta nuestros días, durante los comienzos prevaleció la denominación corriente de Estación Funes.

social position

Share this post