Salud superó con creces las metas de vacunación de la Triple Viral

Salud superó con creces las metas de vacunación de la Triple Viral

Cumpliendo con las campañas nacionales y provinciales de inmunización el Centro de Salud de la Municipalidad de Las Higueras superó con amplio margen las metas de vacunación para el corriente año.

En tal sentido, con la colocación de la Triple Viral que tuvo una campaña que duró 9 semanas, el centro de Salud colmó las expectativas puestas en este tipo de vacunas que previene enfermedades tan complejas como el sarampión, la rubeola y paperas.

Con más de 500 dosis este dispensario de salud pudo cubrir las necesidades de las familias que en su grupo tienen niños que van de los 13 meses hasta los 4 años de edad y que completaron satisfactoriamente la cartilla de vacunación.

Así se distribuyeron 165 dosis en niños de 13 meses hasta los 2 años, 140 dosis para los 2 años de edad, 166 dosis para los de 3 años y 117 dosis para los de 4 años, con lo que se pudo cumplir con creces los objetivos propuestos.

Cabe recordar que la vacunación constituye una de las estrategias sanitarias preventivas de mayor envergadura. Y es que en este marco, el Programa de Inmunizaciones, dependiente del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, es un componente esencial de la Atención Primaria de Salud.

Tiene como objetivo principal reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas, así como sumarse a la acción conjunta de organismos internacionales para erradicar y controlar enfermedades inmunoprevenibles.

social position

Share this post