Ponen en funcionamiento el servicio de las 24 hs en el Centro de Salud

Ponen en funcionamiento el servicio de las 24 hs en el Centro de Salud

Como consecuencia del gran crecimiento de la población, la Municipalidad de Las Higueras puso en funcionamiento el servicio de guardia médica permanente las 24 hs, los 365 días del año en el Centro de Salud N°1 de la localidad.

Con la incorporación de nuevos médicos y un importante equipo profesional que ya dispone este importante centro, el Municipio pone en funcionamiento este servicio permanente que permitirá atender casos de urgencia a cualquier hora del día a todos los vecinos de la localidad.

Cabe recordar que ya está en marcha la incorporación de un ecógrafo de última generación, cuyo costo ronda los 600mil pesos con el que este centro incrementará la certeza en diagnósticos de mayor complejidad.

A la vez se trabaja en la descentralización del servicio de salud con la creación de dos nuevos dispensarios en los populosos barrios San Francisco y Universidad debido a la creciente demanda de estos sectores de la localidad.

En esta oportunidad el intendente Alberto Escudero indicó que “siempre estamos atentos a la necesidad de la población por ello se puso en marc

ha este servicio con el que podremos dar los primeros auxilios a los vecinos a cualquier hora del día, un paso muy importante en matería de salud para todos”.

Pocos días atrás se llevó a cabo la inauguración de la remodelación y ampliación del edificio que alberga todas las prestaciones en salud del Centro asistencial local, una obra que fuera puesta en marcha a mediados del año 2018 y que requirió de una inversión aproximada de 500 mil pesos en infraestructura  para la construcción de dos dependencias nuevas que funcionarán como consultorios y la remodelación de otros sectores para mayor comodidad de los vecinos que asisten al lugar.

Se dispuso de mobiliario nuevo, recepción totalmente remodelada y equipamiento informático nuevo para agilizar la atención del público qu

e diariamente se llega a este importante centro asistencial.

La obra abarca alrededor de 100 mts cuadrados de infraestructura y como ya se dijo, tendrá dos importantes salas que funcionarán como nuevos

consultorios, además de modernizar otros sectores para mayor comodidad en la atención al público.

social position

Share this post