Se realizan diferentes actividades en la semana de sensibilización del agua

Se realizan diferentes actividades en la semana de sensibilización del agua

“SEMANA DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL AGUA “

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua y el 31 de marzo  el Día Nacional del Agua, para tratar de centrar la atención en la importancia del agua en nuestras vidas.

El lema del Día Mundial del Agua 2018 es “la Naturaleza del Agua”, con el objetivo de explorar las soluciones basadas en la naturaleza a los desafíos del agua que nos enfrentamos en el siglo XXI.

En la actualidad, 2.100 millones de personas viven sin agua potable en el hogar; afectando su salud, educación y los medios de vida.

Desde las Áreas de Recursos Hídricos y Bromatología durante la semana se han planificado diversas actividades en distintos establecimientos educativos, concretamente en el IPET 258 My Ig. Fco. De Arteaga en el que se diseñaron láminas informativas, las cuales fueron expuestas en comercios de la localidad y zona con el objetivo de concientizar a toda la comunidad; también se planifican en los días venideros charlas informativas en el nivel inicial, en los que se entregarán folletos informativos a los niños del Jardín de Infantes Jorge Newbery y Jardín Maternal Franca Rosa sobre limpieza de tanques y responsabilidades del uso del agua.

En la localidad se tomarán muestras de agua en las instituciones educativas, Centro de Salud y estaciones de bombeo de la localidad, las cuales serán analizadas para garantizar la Aptitud de consumo.

social position

Share this post