Se presentó la 11° Edición de Sabores y Saberes

Se presentó la 11° Edición de Sabores y Saberes

En la noche del miércoles, en el Salón de Eventos y Convenciones “Espacio Muñiz” se presentó en conferencia de prensa la 11° Edición de la Fiesta que enorgullece al pueblo higuerense.

El Intendente Escudero acompañado del Ingeniero Osvaldo Simone, Delegado en Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura; la Secretaria de Prensa y Cultura Licenciada Claudia Bazán y la Reina Malena Cock dieron a conocer los pormenores del evento que año a año convoca a las Instituciones locales en una sana competencia que incluye el sabor y los saberes compartidos.

En el inicio los niños pertenecientes a la Escuela de Folclore Municipal que dirige la Profesora Susana Muñoz abrieron el encuentro, con dos excelentes cuadros de nuestra danza.

Cabe mencionar que este año quien elabore el mejor y exquisito locro se llevará la importante suma de $ 30000, en tanto recibirán $ 20000 quienes alcancen el segundo puesto en el rubro; aquellos que presenten el mejor stand y quienes respondan correctamente el concurso de saberes compartidos.

Se elaborarán en total 6000 porciones de locro que se encuentran ya a la venta en un valor de $ 75; también habrá 1200 docenas de empanadas, con el complemento de muchos otros productos típicos para degustar.

Serán 12 las entidades que se encontrarán trabajando mancomunadamente para lograr su objetivo y mantener así la esencia de la fiesta, la unidad institucional que desde el año 2008 se promueve a través de Sabores y Saberes.

El Ingeniero Simone afirmó que “esta fiesta representa un ejemplo de como se debe trabajar culturalmente, se ha convertido en lo que queremos que se mantenga, en como recrear una identidad local y regional”.

La Secretaria de Cultura, Prensa y Difusión, Claudia Bazán agradeció a todos los referentes de Áreas y personal municipal abocado a distintas tareas, “ así trabajando juntos podremos seguir sosteniendo la brillante iniciativa de nuestra querida y recordada Amalia de Freites, razón por la cual desde el año 2017  por Resolución del Concejo Deliberante el Escenario mayor de esta fiesta lleva su nombre, ya que fue ella y la gestión del Intendente Alberto Escudero quienes dieron origen a esta propuesta que ha crecido incansablemente durante estos 11 años”.

La Reina Malena Cock destacó el apoyo recibido durante su reinado, la compañía de su Delegada Estela Berzaghi y el orgullo de haber portado la corona en el año 2017, “me ha dejado una gran experiencia que la llevaré siempre en mi corazón, al principio es difícil pero luego la haces propia, es maravilloso representar esta fiesta”.

Finalmente Alberto Escudero expresó su alegría y expectativa ante la decisión de extenderse el evento a dos días, “hemos analizado los costos y creemos que vale la pena, teniendo la infraestructura y la logística definida, esperamos a todos en esta maravillosa fiesta que seguramente será todo un éxito en un día tan importante para todos nosotros”.

Serán parte de la grilla del Viernes 25 los Artistas locales, Ballets Invitados, Sofía Palacios, Nahuel Pennisi y el cierre de Los Huayra, en tanto el sábado 26 será el turno de los espectáculos infantiles, todo el humor del Flaco Pailos y el baile de la mano de G- Latina y el Perro y su Banda.

Estuvieron presentes en el lanzamiento diferentes Autoridades entre ellas, del Poder Ejecutivo, Concejales, Representantes de la Agencia Córdoba Turismo. Instituciones locales como así también los trabajadores de la prensa y familiares del Jefe Comunal.

También este año acompañaron con su presencia algunos Artesanos que año a año renuevan su compromiso para ser parte de una gran convocatoria patria.

Sabores y Saberes 2018 abrirá sus puertas en el Predio del Loteo Municipal II, en horas del mediodía del Viernes 25 de Mayo, luego del tradicional Desfile Cívico Militar, organizado en el marco del Gran Río Cuarto.

 

 

 

social position

Share this post