La Reserva de Las Higueras contará con un guardaparque

La Reserva de Las Higueras contará con un guardaparque

Con la presencia del intendente Alberto Escudero; la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba firmó un acta de cooperación con la UNRC con el objetivo de sumar un guardaparques en la Reserva de Usos Múltiples “Corredor del Chocancharava”.

El Corredor Chocancharava está conformada por unas 204 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Gran Río Cuarto y fue declarado reserva provincial por la Unicameral de Córdoba en marzo de 2018.

El territorio está ubicado sobre la línea de la ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Barrio Universidad de la localidad de Las Higueras hasta el puente Antártida Argentina, sobre Ruta Nacional 8.

La firma del acto de cooperación tuvo lugar en el Rectorado de la casa de estudios con la presencia del intendente Alberto Escudero, altas autoridades universitarias, integrantes de la Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava y funcionarios provinciales.

Participaron el intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el vicerrector Jorge González, el secretario General-UNRC Enrique Bérgamo, el secretario de Extensión y Desarrollo, Pedro Ducanto, el delegado de Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Gustavo Balbi; y el subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Mariano Mancinelli, entre otros.

La designación de un guardaparque es un paso más en las acciones interinstitucionales que procuran habilitar al público la Reserva antes de fin de año.

social position

Share this post