Obra pública, creciente y constante

Obra pública, creciente y constante

La Gestión del Gobierno de Las Higueras en obra pública es creciente y constante.

Desde la asunción del Intendente Alberto Escudero en su primer período 2007- 2011 a la fecha se priorizó como eje central la obra pública que mejore la calidad de vida de los vecinos.

Enmarcados en el Gran Río Cuarto, actualmente estamos dentro de los pueblos del sur con mayor crecimiento urbanístico con una proyección estimada en 10 años con 15000 habitantes, según el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de Río Cuarto UNRC).

A partir de la reciente aprobación de ampliación del radio urbano tendremos 1.510 hectáreas, se trabaja en un plan maestro que permite definir loteos, trazar calles y prever los servicios de infraestructura necesarios a futuro.

Obras en las que se trabaja

  • Primer etapa de red de cloacas y 24 cuadras de cordón cuneta , poda en forma conjunta con EPEC y proyecto de ingreso iluminado en barrio universidad  estimada en 8 millones de pesos al final de las etapas que son 10, una parte subsidiada por Gobierno Nacional y el resto recursos propios.

Más de 2400 vecinos beneficiados.

  • Se firmó inicio de obra de gasoducto que beneficia 2000 usuarios de las higueras y 1000 de rio cuarto, mas de 12 millones de pesos con recursos propios
  • Salón de usos múltiples barrio San Francisco, en una primer etapa con revocado, contrapiso, techado, en un mes se pondrá el piso.
  • Inicio de playón polideportivo en barrio universidad con subsidio del gobierno nacional de 560 mil pesos, en una semana inicio de obra
  • Pavimentación de tres cuadras de calle Córdoba y cordón cuneta aportes de vecinos, municipios y subsidio nacional
  • Remodelación plaza San Martín, actualmente en compra de materiales y logística. Subsidio nacional. Piso de cemento rayado, iluminación nueva. Bancos, cestos de residuos, bebederos, juegos, plantas. Restauración del monumento al jubilado. Cerca de un millón de pesos.
  • Forestación en el loteo municipal
  • Construcción de tres viviendas, a proyección mas viviendas en noviembre, en el loteo municipal

En este sentido en la manzana R parcela 10, la vivienda se encuentra en la etapa de terminación de la cubierta de techo (corresponde a contra techo y cargas perimetrales) y la finalización del revoque grueso en la planta alta, para continuar luego con el reboque fino en la totalidad de la vivienda.

Al mismo tiempo, se encuentran trabajando los plomeros, terminando a la fecha las conexiones de agua (tanto agua fría como  caliente) para concluir la semana entrante con la instalación de gas.

Otra de las viviendas, ubicada en la manzana Q parcela 6 se encuentra en la etapa de terminación de la mampostería de elevación de la planta alta, esto corresponde a los muros perimetrales como los tabiques interiores, para comenzar con la losa.

En tanto que la vivienda ubicada en la manzana M parcela 23; a la fecha tiene terminada la losa de planta alta (viguetas y bloques cerámicos,) por lo que estaría en condiciones de hormigonar en forma inmediata.

  • JARDÍN MATERNAL MODELO EN LOTEO MUNICIPAL, se volverá a llamar a licitación para iniciar la obra antes de fin de año, con presupuesto mayor a los 5 millones de pesos. Subsidio nacional.
  • PAVIMENTACIÓN CALLE BELGRANO Definido por Ordenanza.
  • CORDÓN CUNETA EN CUATRO CUADRAS BARRIO SIRIO LIBANES. Definido por Ordenanza.
social position

Share this post