Más de dos mil vecinos vacunados en Las Higueras

Más de dos mil vecinos vacunados en Las Higueras

El equipo de Salud de la Municipalidad de Las Higueras lleva adelante el plan de vacunación más importante que haya puesto en marcha una gestión de gobierno en la localidad.

En tal sentido la gestión del intendente Alberto Escudero le dio prioridad a la salud de los habitantes, aunque no descuidó ningún otro aspecto que tiene que ver con la administración de un gobierno municipal.

Lo cierto es que en la localidad de Las Higueras ya se han aplicado 2.490 dosis, de las cuales 2.093 personas fueron inoculadas con primera dosis y 397 recibieron la segunda dosis, todas administradas en el vacunatorio dispuesto especialmente en el SUM de calle Agustín Tosco.

Las vacunas aplicadas hasta el momento fueron la Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm y Covishield.

Desde el inicio de la vacunación contra el covid-19, la Municipalidad de Las Higueras asumió la actitud de vacunar a las personas en forma inmediata tras recibir del Ministerio de Salud de la Provincia la cantidad de dosis correspondiente, convocando por turnos y vacunando en menos de 24hs a cada vecino.

Asimismo, con el objetivo de detectar y prevenir mayores contagios de covid-19, el municipio concretó el operativo “Identificar”, con 194 testeos en el SUM de calle Agustín Tosco, 86 en el SUM de barrio San Francisco, 25 empleados municipales de atención al público y 34  empleados del Área del Corralón Municipal, lo que completó un total de 938 personas testeadas hasta el momento. Sin embargo, al total de testeados de forma pública se suman 230 testeos que se realizaron en colaboración con las empresas locales Silmag y Land, por lo que el total asciende a 1168 personas testeadas en busca de casos positivos.

En tal sentido y a los efectos de poder realizar testeos de forma regular, la Municipalidad dispuso de un centro de testeo en la ex guardería municipal, que funciona los días lunes, miércoles y viernes desde las 15hs, solo con turnos que deben ser solicitados al número telefónico del Área de Control Covid Municipal 358-840581.

social position

Share this post