Más de 20000 personas visitaron la Fiesta de Sabores y Saberes

Más de 20000 personas visitaron la Fiesta de Sabores y Saberes

Durante dos jornadas a pleno sol, Las Higueras celebró y a lo grande un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo desde tempranas horas.

Con el Izamiento del Pabellón Nacional se dio inicio a los eventos programados en el marco del Gran Río Cuarto, con la presencia de los Intendentes: Miguel Negro de Santa Catalina, Holmberg y Juan Manuel Llamosas, de la ciudad de Río Cuarto; quienes acompañaron al Intendente local Alberto Escudero.

Posteriormente se concretó el Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa oficiado por el Sacerdote Fernando Herrera.

Ante más de 5000 personas que se dieron cita para ser parte del gran desfile cívico militar el Primer Mandatario expresó en su discurso: “La Patria es un proyecto común, estamos viviendo momentos difíciles, pero no debemos bajar los brazos, dejar de lado las grietas y trabajar todos juntos”.

Por otro lado, anunció la pronta firma de escrituras de los terrenos del Loteo Municipal I tan anhelados por los vecinos beneficiarios.

Seguidamente las distintas delegaciones locales participaron del gran desfile que incluyó las Fuerzas Civiles, Militares, de Seguridad y Tradicionalistas, como así también de las distintas entidades intermedias locales y áreas de trabajo del Gobierno de Las Higueras.

 

La Gran Fiesta de Sabores y Saberes

En el loteo municipal II, pasado el mediodía abrió sus puertas el evento más importante del sur de la provincia en esta significativa fecha patria, con una carpa colmada desde tempranas horas, más de 150 artesanos y un variado predio comercial.

Allí las doce instituciones que participaron de los distintos rubros del concurso se encontraban preparadas para recibir a los visitantes, con el aroma del exquisito locro, protagonista central en materia gastronómica.

En el escenario Amalia de Freites, los artistas locales deslumbraron en cada una de sus presentaciones, recibiendo también en esta oportunidad a las Agrupaciones Folclóricas y Ballets de San Basilio, Bulnes, Moldes, Río Cuarto y la gran actuación de la Escuela de Folclore Municipal de Las Higueras.

En esta oportunidad a carpa llena, se presentaron en la primera noche Nahuel Pennisi y Los Huayra; ya en la segunda jornada- primer experiencia de dos días de la Fiesta- llegó el día para otros artistas locales que alegraron a los presentes con su música festiva y popular.

El humor del Flaco Pailos convocó entrada la tarde a distintas familias que se llegaron a nuestro pueblo para visitar artesanos, degustar las ricas comidas y disfrutar de los espectáculos.

Representantes del Gobierno provincial, Delegado del Ministerio de Gobierno- Dr. Roberto Koch- y de Agencia Córdoba Cultura- Claudio Barbero- hicieron entrega al Intendente Escudero de un aporte total de $150000 para nuestra gran fiesta.

 

Los Premios

Diana González, Eugenia Gozzarino y Jorgelina Ochoa eligieron el Mejor Stand: Jardín de Infantes Jorge Newbery; por su lado el Club San Martín resultó ser la institución que elaboró el segundo Mejor Locro; ambas recibiendo $20000 por esta distinción.

En tanto que el primer puesto fue para Asociación Civil Nazareth; que recibirá la suma de $ 30000; rubro elegido por profesionales de la gastronomía: Gabriel Piñeiro, Lali Vega y Osvaldo De María.

Por otro lado este año y a pedido de las instituciones locales mediante sus aportes y sugerencias, se propuso una nueva modalidad para el rubro Saberes compartidos, en tal sentido se convocó como Jurados a la Docente Universitaria Alcira Rivarosa de Polop, el Artista Plástico Matías Tejeda y el Historiador Daniel López quienes tuvieron a su cargo la elección del Mejor Relato con la temática “Fundación del Pueblo” que se materializará en un audiovisual a presentarse en el Aniversario de la Localidad, en noviembre próximo; premio que recayó en el Centro de Jubilados y Pensionados que recibirá también $20000.

La Despedida de la Reina

Malena Cock, Soberana de esta convocatoria junto a su Delegada Estela Berzaghi y la Embajadora Antonella Mosca, recibieron a distintas Reinas invitadas representantes de diversas fiestas regionales, quienes se convocaron para saludar en esta oportunidad a Malena que dejó atrás su reinado 2017/2018.

La Bandera que nos une

Es una iniciativa de Gabriela Escudero- hija del Primer Mandatario y de la recordada Amalia de Freites- quien propuso la confección de una Bandera que recorra durante doce meses cada una de las instituciones que participan del evento de Sabores y Saberes, para que en ese tiempo se sumen retazos en distintas texturas, que se presenten unidas en el desfile cívico militar de Mayo del 2019; como prueba fiel de la unidad local e institucional, dando continuidad a la iniciativa de Amalia de Freites, impulsora del evento más importante del pueblo.

 

Sabores y Saberes, Décimo Primer Edición, una fiesta que enorgullece a la localidad toda, que nos une como pueblo, como clara muestra del trabajo mancomunado y el esfuerzo comunitario de todos los que de una u otra manera son parte comprometida de este evento.

https://youtu.be/lKsBwDWy0M8

 

 

social position

Share this post