Llegaron a la Municipalidad 5 kits del Programa provincial “Vivienda Semilla”

Tras numerosas gestiones por parte del Intendente Alberto Escudero, llegaron al Corralón Municipal de Las Higueras, dos camiones conteniendo materiales de construcción para 5 viviendas que serán construidas por los beneficiarios en el Loteo Municipal N°1.

Los materiales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Román Aguilera, quien constató la cantidad de elementos recibidos, los que al momento de ser solicitados por las familias beneficiadas, serán llevados por el municipio hasta el lote que les pertenece.

Los cinco kits están compuestos por los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Los materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

El diseño de la tipología base ha sido pensado para que esta gradualidad sea adecuadamente posible Se proporcionará a las familias beneficiarias de la documentación técnica (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).

Este programa es financiado por un Fondo de Financiamiento Especifico para el Programa Vivienda Semilla (FVS) compuesto por Aportes Provinciales  (FFOI), Fondos Nacionales, Organismo Bilaterales, Públicos y Privados.

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

El Secretario de Gobierno manifestó, “este es un proceso continuo de llevarle solución a las familias, desde el inicio de la gestión de Alberto Escudero, con la compra de las hectáreas con que se realizaron los loteos municipales, la ampliación del ejido municipal, las obras de agua, energía y luminarias led, para brindarle a los vecinos la posibilidad de la casa propia, este es un paso más de lo que se inició con el comienzo de los loteos, de brindarles no solo la tierra sino también que por medio de este tipo de programas puedan hacer su propia casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *