Las Higueras rindió homenaje a los trabajadores de la Salud en el acto del 9 de Julio

Las Higueras rindió homenaje a los trabajadores de la Salud en el acto del 9 de Julio

Con un homenaje a los trabajadores de la salud de la localidad se llevó a cabo en Las Higueras el acto protocolar por el 205° Aniversario de la Independencia Argentina con la presencia de autoridades locales, instituciones y de las fuerzas armadas.  

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Alberto Escudero, quien destacó la labor del Municipio desde el comienzo de la pandemia en la localidad, y el aporte que desde Las Higueras que se hizo a la región con el centro de aislamiento covid-19, los controles vehiculares en ruta 158 y ruta 8, la morgue móvil y los traslados sanitarios.

A modo de homenaje al personal que lucha contra la pandemia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por el personal de salud municipal, Dr. Pablo Días Gundín, Edith Allende y Juan Pablo Guardia, del Centro de Control covid-19 de la Municipalidad de Las Higueras, Marcelo Albelo y Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino.

Estuvieron presentes el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras Jorge López, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Román Aguilera, la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino, el director del Centro de Salud Municipal, Dr. Pablo Días Gundín, el responsable de la Patrulla Urbana Municipal, Marcelo Albelo, el comisario Lucas Bildoza.

También participaron autoridades de instituciones escolares, Viviana Alfonso, directora del Centro Educativo Jorge Newbery, Andrea Carrió, directora del IPAyT 186 Cap. Castagnari, Walter Bufarini, vicedirector del IPET 158 francisco de Arteaga, Adriana Moyano, directora del CCDI/EPI municipal «Franca Rosa» y Andrea Jurado, directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery.

Del acto participaron abanderados y escoltas del CCDI/EPI «Franca Rosa» y de la Policía de la Provincia de Córdoba delegación de Las Higueras.

Finalmente, el profesor Ariel Monferatto brindó unas palabras alusivas para recordar y evocar la Independencia Argentina en su 205 Aniversario.

También se ofreció un oficio religioso por parte del Diácono Permanente de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, Mauricio Nazar. Y por último, los profesores del Taller Municipal de Folclore, Ana Maldonado y Matías Guigue, interpretaron una danza folclórica nacional, caracterizados de la época.

social position

Share this post