El Municipio abre las inscripciones para el Plan Vida Digna

El Municipio abre las inscripciones para el Plan Vida Digna

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras abrió las inscripciones para el Plan Vida Digna destinados a aquellos vecinos carenciados que necesitan realizar mejoras en sus viviendas. Para aquellas familias que estén interesadas en este Programa podrán dirigirse al Área Social de la Municipalidad, en el horario de 7:00 a 12:30 hs, hasta el día 24 de febrero, a fin de conocer condiciones y requisitos.

Cabe señalar que este plan otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Podrán acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.
Deberán ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos.
Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

La asistencia contempla tres tipologías: 1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso; 2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés; 3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.

 

social position

Share this post