Escudero Inauguró la nueva Biblioteca Municipal de Las Higueras

Escudero Inauguró la nueva Biblioteca Municipal de Las Higueras

El intendente Alberto Escudero dejó inaugurada la Biblioteca Municipal, fruto de un proyecto presentado por alumnos de Sexto Grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery en el marco del concurso que oportunamente se denominó “Si yo fuera Concejal”.

En el acto estuvieron presentes autoridades regionales, locales, instituciones y vecinos de la localidad que participaron de una ceremonia cargada de emotividad que incluyó el corte de cintas protocolar, una bendición por parte del cura Parroco, una recorrida por el edificio, discursos de las autoridades, la actuación del Coro Municipal y la presentación del segundo libro de Fernando Herrera, el Parroco de Las Higueras.

Al respecto el intendente Escudero señaló que “siempre hemos tenido una particular mirada hacia lo cultural dentro de nuestra gestión, por eso para nosotros es muy importante poner en marcha un proyecto de estas características ya que acercamos más herramientas literarias a nuestros vecinos”.

La flamante Biblioteca cuenta con un sector destinado para la lectura de los más pequeños que se suma a la habitual sala de lectura de mayores rodeada de estanterías que suma una interesante cantidad de autores literarios locales, provinciales y nacionales.

El edificio está ubicado en un sector estratégico de la localidad que fuera planificado por el Ejecutivo Municipal después de realizar un exhaustivo análisis, por ello se eligió un fragmento del edificio de la ex Guadería Municipal, ubicada en calle España al 250.

El acto central de la apertura de este nuevo espacio de lectura estuvo galardonado con la presentación del nuevo libro del Presbítero Fernando Herrera, “La voz de un Obispo inquieto”, libro que escribió interesado en la vida pastoral del obispo, Monseñor Ramón Artemio Staffolani (Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, desde 1990-2006).

En la inauguración actuó el Coro Municipal de Las Higueras, interpretando melodías del cancionero popular argentino, y para finalizar hubo un ágape y un brindis con el que se manifestó la alegría de haber concretado el proyecto presentado por los alumnos del Jorge Newbery.

social position

Share this post