Inauguración de la ampliación del Centro de Salud en Las Higueras

Inauguración de la ampliación del Centro de Salud en Las Higueras

Con la presencia de importantes autoridades locales y regionales se llevó a cabo la inauguración y remodelación de la ampliación del Centro de Salud de la Localidad de Las Higueras, que brindará más servicios a los vecinos de la localidad y una amplia región de influencia.

También se dispondrá de profesionales que comenzarán a atender las 24 hs, por lo que a partir de ahora este Centro de Salud tendrá asistencia permanente para atender casos de urgencias que se puedan generar en la localidad.

Además en la oportunidad el intendente Alberto Escudero anunció que ya está en marcha la incorporación de un ecógrafo de última generación, cuyo costo ronda los 600mil pesos con el que este centro incrementará la certeza en diagnósticos de mayor complejidad.

A la vez se trabaja en la descentralización del servicio de salud con la creación de dos nuevos dispensarios en los populosos barrios San Francisco y Universidad debido a la creciente demanda de estos sectores de la localidad.

En el acto de inauguración el intendente Alberto Escudero indicó que “a pesar de los avatares económicos que presenta la economía actual del país, en nuestra localidad continuamos avanzando en las obras comprometidas y un sector que requiere de mucha atención es la salud por eso hicimos hincapié en esta importante ampliación que llevará mejoras en la atención a muchos de nuestros vecinos”.

La obra que fuera puesta en marcha a mediados del año 2018, requirió de una inversión aproximada de 500 mil pesos en infraestructura  para la construcción de dos dependencias nuevas que funcionarán como consultorios y la remodelación de otros sectores para mayor comodidad de los vecinos que asisten al lugar.

Se dispuso de mobiliario nuevo, recepción totalmente remodelada y equipamiento informático nuevo para agilizar la atención del público que diariamente se llega a este importante centro asistencial.

La obra abarca alrededor de 100 mts cuadrados de infraestructura y como ya se dijo, tendrá dos importantes salas que funcionarán como nuevos consultorios, además de modernizar otros sectores para mayor comodidad en la atención al público.

social position

Share this post