Importantes avances en Promoción Humana

Importantes avances en Promoción Humana

Con resultados por demás alentadores cerró el año 2018 el área de Promoción Humana de la Municipalidad de Las Higueras cuyas actividades alcanzaron numerosa notoriedad en el ámbito local y regional.

Además de acompañar a los vecinos a mejorar  su calidad de vida y sus relaciones interpersonales, a través de la atención en situaciones de adicción y relaciones emocionales en las familias, el área se ocupa incansablemente de capacitar y difundir herramientas de prevención a toda la población.

Así, tras importantes gestiones con el Gobierno de Córdoba, se realizó la apertura del Centro Preventivo de adicciones (RAAC), con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Dicho centro atiende, en la actualidad, consultas por consumo de drogas y realiza derivaciones a tratamientos con otros centros de la Red de Adicciones de la provincia de Córdoba.

Asimismo, como miembros de la RAAC se pudo participar en diferentes capacitaciones y congresos, que fueron realizados en la Capital provincial junto al Secretario de Adicciones de la Provincia Dr. Gigena Parker.

También, el área en cuestión realiza semanalmente, con la colaboración de la radio local Fm Soledad,  un micro sobre educación emocional entre otros temas de interés para los oyentes.

A estas tareas se suman talleres con padres del Centro Educativo Jorge A. Newbery, para planificar una “Familia Feliz”, y otro sobre el “Buen uso del Tiempo Libre y las Tecnologías” y otros tres de “Talleres de Fortalecimiento Emocional”  en la Escuela Capitán Castagnari, junto a profesionales de La Secretaría de Adicciones de Córdoba.

social position

Share this post