Con la entrega de 30 Cascos inicia la campaña “un casco una vida”

Con la entrega de 30 Cascos inicia la campaña “un casco una vida”

En el marco de la campaña “Un casco una vida” se realizó el acto de entrega de los primeros 30 cascos, en el SUM San Francisco de la localidad, a los vecinos que se inscribieron con toda la documentación correspondiente.

En esta primera oportunidad y debido a que la cantidad de inscriptos alcanzó a 56 personas, se había decidido realizar un sorteo para la entrega de los primeros 30 cascos, sin embargo en el mismo acto el propio intendente, Alberto Escudero, prometió completar la cantidad de cascos para aquellos que no resultaran favorecidos por el sorteo.

Por ello, en los próximos días el área de Tránsito de la Municipalidad estará llamando a aquellos inscriptos que no recibieron su casco para que pasen a retirarlo por la dependencia municipal, al momento que llegue el próximo pedido.

En la oportunidad Escudero, señaló que “para nosotros es muy importante el uso del casco porque permite salvar vidas, no es nuestra intención cobrar multas pero si necesitamos que tomemos conciencia sobre el uso debido de este vital elemento”.

Con el propósito de evitar accidentes que dañen la integridad de las personas la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha un plan de entrega de cascos para aquellos motociclistas que no cuenten con los mismos para circular por toda la localidad.

Esta primera parte del plan también se contempla la concientización del uso responsable del casco cuando se conducen vehículos de dos ruedas como motos y otros de similares características como los cuatriciclos, entre otros.

social position

Share this post