Emotivo homenaje a nuestros Héroes de Malvinas

Emotivo homenaje a nuestros Héroes de Malvinas

En la mañana del martes 3, en el Monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas, se realizó el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el lugar estuvieron presentes el Intendente Municipal Alberto Escudero junto a Concejales y miembros del Equipo de Gestión, del Sector Educativo con Abanderados y Escoltas, Autoridades Militares, Civiles, Eclesiásticas, Veteranos de Guerra y familiares como así también los vecinos.

Luego de efectuarse la invocación religiosa en la voz del Diácono Mauricio Nazar, se llevó adelante la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento para dar paso a las palabras de la Sra. Cristina Scavarda- Viuda del Héroe Nacional Capitán Post Mortem Luis Darío José Castagnari- quien se solidarizó con todos y cada uno de los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas, “hoy mi corazón y mi mente está allá con cada uno de ellos”.

Seguidamente el vecino de Las Higueras, VGM Víctor Coniglio visiblemente emocionado expresó “siempre que hablo lo hago en honor de los caídos, somos nosotros quienes debemos recordar que sangre nuestra se derramó en aquel lugar, honor y respeto a quienes no volvieron y a quienes están con nosotros conservando sus cicatrices, para mí ellos son mis héroes, los heridos, los que quedaron y los familiares de quienes no volvieron, que no tienen a sus seres queridos”.  

El Intendente Municipal entregó sendos reconocimientos a los Veteranos de Guerra Jorge Albiero, Walter Paulucci,Víctor Coniglio; Juan José Natali, José Alberto Brandana, Ricardo González Avalos, como así también a las Sras. Analia Restano de Elías y Cristina Scavarda de Castagnari.

Sobre el cierre el jefe comunal dijo “nos invade un sentimiento especial, recordar esta fecha nos emociona como comunidad, merecen nuestro eterno reconocimiento todos ellos, los que defendieron nuestra Patria”.

No llores Patria, partieron vislumbrando la victoria, sobre la linea recta de sus miras y cayeron seguros de lograrla cuando la suerte mas les sonreía, la nieve les cuidó las sangraduras con un roce piadoso de caricias, y en las álgidas noches estrelladas la cruz del sur signaba sus pupilas. En un sueño sin fin, duermen con ellos la carta de la novia prometida, un clavel bermellón en la chaqueta, un gajo de laurel en la mochila.

!No llores Patria con dolor de Madre a tus hijos sepultos en las islas!, ellos sembraron con su sangre martir simiente de valor para que vivas, no sufras Patria, quienes no volvieron están de centinela a la vista cuidando tus derechos para siempre. En la quietud glacial de las garitas.

Allá quedaron sin relevo, solos, esperando que vuelvas algún día, tras el turno mas largo de las guardias, tras las noches mas cruel de las vigilias.

Allá te esperan, dueños de la tierra, en el menguado predio de las criptas, sepultados de pie, como peleando la batalla final que no termina.

Te esperan en el mar, en las rompientes, en el aire que aún sus nombres grita.

Te esperan, empotrados en la roca, en el yermo turbal de LAS MALVINAS, empuñando las armas que esgrimieron con el fervor de la razón invicta.

No llores, pues la muerte de tus héroes: ¡No se llora la gloria bien habida!

 

social position

Share this post