El jueves 17 a las 16:30 se realizará una actividad en el marco de la semana del parto respetado

El jueves 17 a las 16:30 se realizará una actividad en el marco de la semana del parto respetado

Se trata de una jornada que incluirá una clase de yoga para embarazadas a cargo de la Profesora Blanca Amarilla, en tanto la Preparadora Natal y Doula Verónica Cuccioletta, a cargo del taller de pre parto desarrollará algunos conceptos vinculados a la temática de este año “Menos intervenciones, Más cuidados” en la semana mundial por un parto respetado que se conmemora del 14 al 20 de mayo.

Desde 2004, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado para concientizar sobre distintos aspectos del momento del parto y del nacimiento, con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas.

Uno de los puntos de la Ley de Parto Humanizado es el derecho a “un parto natural, respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer”.

Cabe recordar que la preparadora Verónica Cuccioletta tiene a cargo los encuentros de los días viernes de 15 a 17hs en el Centro de Salud Municipal, en el taller de preparto en los que se trabajan distintos temas vinculados a la etapa de gestación en cualquier trimestre.

El pasado viernes se conversó sobre la fisiología del parto, sus etapas y se comenzó a trabajar la respiración durante el trabajo de parto.

social position

Share this post