El intendente tomó posesión del predio del futuro Parque Industrial

Tras numerosas gestiones, finalmente el intendente Alberto Escudero tomó posesión del predio donde en un futuro se instalará el Parque Industrial y logístico de Las Higueras, proyecto de suma importancia para el Gobierno local.

En efecto en un acto que se llevó a cabo en el mismo predio que se encuentra en frente de las instalaciones del Área de Materiales Río Cuarto y con la presencia de numerosas autoridades locales y de la región el intendente Escudero tomó posesión del espacio de 33 hectáreas que en un futuro será destinado al Parque Industrial local.

En el acto de este viernes estuvieron presentes el Jefe del  Área de Material Río Cuarto, comodoro Armando Chialvo, el Jefe del grupo mantenimiento de la guarnición aérea, comodoro Juan Perot, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López, la vicepresidenta Andrea Jurado, la Concejal Miriam Baumgartner, el Concejal  Nicolás Clavero, el tribuno de cuentas Fabián Toledo, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Higueras, Román Aguilera, la secretaria de hacienda, Noelia Pairetti, el jefe de la comisaría distrito Las Higueras de la policía de la provincia de Córdoba, comisario Franco Constanzo, el jefe de Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil de Las Higueras, comisario Roberto Cugino, la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López, representantes y propietarios de empresas locales y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, además de funcionarios, empleados y empleadas de la Municipalidad de Las Higueras.

El Parque Industrial que en principio abarcará las primeras 33 hectáreas acordadas con el Gobierno Nacional contará con los principales servicios que ya se encuentran proyectados como líneas de media tensión, servicios de agua potable, de telefonía, internet, seguridad, entre otros escenciales para el desarrollo de las industrias que se radiquen en el lugar.

Cabe señalar, que el predio ocupa un lugar estratégico en la región ya que es atravesado por la Ruta 158 que constituye el corredor bioceánico que conecta ambas costas del país, además posee a pocos metros un moderno Aeropuerto con capacidad para grandes cargas áereas y vías férreas que pasan al costado del predio lo que permitiría un flujo importante de carga a través de diferentes medios de transporte.

En principio ya se encuentra más de 20 empresas interesadas en radicarse en el lugar, aunque no se descarta que más firmas de la región se muestren con la necesidad de encontrar un espacio de las características que estaría ofreciendo el proyecto que lleva adelante la gestión del intendente Escudero.

Luego de la toma de posesión que se desarrolló en este acto queda la negociación por el precio que ambas partes dispondrán sobre el predio para la compra definitiva y la puesta en marcha del tan ansiado Parque Industrial.

De igual manera, el intendente local seguirá gestionando por más espacio para ampliar el terreno y llevar adelante un Parque Industrial de dimensiones importantes para la radicación de numerosas empresas que vean la necesidad de instalarse en un punto tan estratégico del sur de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *