El intendente inaugura la Plaza en honor al Veterano de Guerra Walter Paulucci

El intendente inaugura la Plaza en honor al Veterano de Guerra Walter Paulucci

En un emotivo acto el intendente Alberto Escudero junto al Gobierno de Las Higueras inauguró la Plaza “Walter Francisco Paulucci” en honor el Heroe de Malvinas vecino de la localidad.

La plaza ubicada en el Barrio Donación con Cargo fue producto de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante durante el año 2020 y que finalmente fuera aprobado por unanimidad en los últimos meses del año pasado.

La inauguración dio comienzo con el corte de cinta en uno de los ingresos a la plaza, tras lo cual comenzó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de una placa en honor al Veterano de Guerra Paulucci, bendición del lugar y discursos de un hijo de Walter y el intendente Escudero.

Fue el propio Intendente junto con la esposa de Walter Paulucci quienes descubrieron la placa conmemorativa en honor del Veterano de Malvinas, cuyo texto dice “En reconocimiento a Walter Paulucci, Veterando de la Guerra de Malvinas, Vecino de Las Higueras”.

Además el Intendente Alberto Escudero, entregó una bandera de Las Higueras a Claudia krevs, esposa de Walter Paulucci y se depositó una ofrenda floral en el monolito que lleva la placa en honor al Veterano de Guerra.

Asimismo, se hizo entrega a la familia de Paulucci, de la Ordenanza que designa a la plaza con el nombre del fallecido Walter y se llevó a cabo un minuto de silencio por todos los caídos en la Guerra de Malvinas.

El Padre Fernando Herrera, de la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Las Higueras, fue el encargado de realizar un oficio religioso y la bendición de la nueva plaza.

Dirigió la palabra a los presentes, Axel Paulucci, hijo de Walter,  en representación de toda la familia, agradeciendo a todos los que hicieron posible la realización de la plaza en honor a su padre.

En nombre de la Municipalidad y todo el pueblo de Las Higueras, el Intendente entregó ramos de flores a Claudia Krevs, viuda de Walter Paulucci y a María Cristina Scavarda, viuda del Héroe Nacional, Cap. PM Luis Darío José Castagnari.

En su discurso el intendente Escudero visiblemente emocionado indicó que “hoy en este día tan especial inauguramos esta plaza en honor a Walter, un hombre que con su sencilles supo dejar una huella muy importante entre todos aquellos que lo conocimos y pudimos compartir numerosas actividades con él.”

Del acto participaron el Intendente Municipal Alberto Escudero, autoridades nacionales, provinciales y municipales, familiares y amigos de Walter Paulucci, además, Veteranos de la Guerra de Malvinas se hicieron presentes en el lugar saludando a la familia de Walter Paulucci, la agrupación Scout de Río Cuarto, con la presencia de sus abanderados y la agrupación gaucha de Las Higueras «La querencia del caburé».

social position

Share this post