El intendente Alberto Escudero habilitó la red de gas en la UNRC

El intendente Alberto Escudero habilitó la red de gas en la UNRC

Tras numerosas gestiones del Gobierno de Las Higueras finalmente se habilitaron los primeros metros de redes de gas natural en la Facultad de Agronomía y veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Con  la presencia del Intendente  Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y al Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio Gonzalez, dejaron habilitada la primera etapa de la obra de red interna de gas natural en la facultad en cuestión.

La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en ruta 36 a los efectos de proveer gas natural a la casa de altos estudios y un amplio sector dentro del ejido de la localidad.

La posibilidad de la concreción del gas natural en la UNRC surgió en mayo de 2018, cuando en la inauguración de la ampliación de la red en ruta 158, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Intendente Alberto Escudero le comentó al mandatario provincial, que la Universidad no contaba con gas natural, por lo que el gobernador se comprometió inmediatamente en llevar la red hasta la Universidad con la construcción de una P.R.P para la provisión.

Asimismo, posteriormente el intendente Escudero recibió a autoridades provinciales y de la ciudad de Río Cuarto quinenes realizaron una visita a la Casa de Altos Estudios para ver los avances en la Red de Gas en cuestión.

La conexión fue posible gracias a la obra ejecutada por la Provincia, que consiste en 600 metros de ramales de abastecimiento, una planta reguladora de presión con una capacidad de 4.500 m3/hs y 4.200 metros de redes de distribución que van desde Las Higueras hacia Río Cuarto.

En la visita estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el director General de Infraestructura, Rubén Borello, quienes estuvieron acompañados por los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, los legisladores provinciales, Matías Viola y Leandro Carpintero, los intendentes de Río Cuarto, Las Higueras y La Carlota, Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero, y Fabio Guaschino, el rector de la Universidad, Roberto Rovere, y demás autoridades provinciales, y representantes de la Casa de Altos Estudios.

Al respecto el intendente Alberto Escudero señaló que ”esta obra es fundamental para la Universidad por eso centramos nuestro compromiso en realizar las gestiones necesarias para tener el gas natural lo más rápido posible y finalmente pudimos habilitar la primera etapa en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, ahora ya estamos gestionando las siguientes etapas para llegar a todo el predio”.

El rector de la UNRC, Roberto Rovere indicó que “es un momento muy importante, para poder desarrollar las actividades universitarias en sus laboratorios. Significa mejores condiciones laborales del personal, y de los propios estudiantes. Asimismo, nos aporta también no sólo reducción de costos, y nos brinda seguridad”.

“Es un esfuerzo conjunto que hay que destacar con la Provincia, con un servido de parte de la Municipalidad de Las Higueras, logrando este hecho que beneficia tanto a la comunidad de esa población, como a la comunidad educativa de nuestra universidad”, finalizó el rector.

Cabe destacar que la inauguración responde a un compromiso asumido por el Gobernador Juan Schiaretti con el intendente de Las Higueras, para que la Universidad de Río Cuarto accediera al gas natural, mejorando la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes. De esta manera, la obra impulsada por la Provincia en la localidad, posibilita la conexión no solo a la red domiciliaria de gas natural, sino que también permite el acceso al servicio de las industrias y emprendimientos locales, que a su vez generan puestos de trabajo para el sector e impulsan las economías regionales.

social position

Share this post