El Gobierno de Las Higueras superó las 5 mil dosis de vacunas contra el covid-19

El Gobierno de Las Higueras superó las 5 mil dosis de vacunas contra el covid-19

El intendente Alberto Escudero felicitó al equipo de Salud de la Municipalidad tras haber superado las 5 mil dosis aplicadas de vacunas Covid desde que comenzó la campaña a fines de febrero pasado en la localidad de Las higueras.

En efecto, el equipo de Salud local avanza con la vacunación contra el covid-19, y ya alcanza las 5327 dosis aplicadas desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus. La vacunación se lleva a cabo con dos box en el interior de salón de usos múltiples de calle Agustín Tosco, a lo que se suma un sistema “Autovac”, en el que las personas son vacunadas en su propio vehículo sin necesidad de descender del mismo en ningún momento.

Del total de 5327 dosis aplicadas 4450 personas ya recibieron la primera dosis y 777 la segunda. Teniendo en cuenta de que de la vacuna Astrazeneca  ya se aplicaron 1972 dosis, de Sinopharm 1829 dosis, de la Sputnik  la cantidad de 1516 dosis y Covishield 10 dosis.

El Intendente Alberto Escudero destacó el esfuerzo de la Municipalidad desde el inicio de la pandemia y el trabajo intenso de todo el personal de Salud y del Área de Control, e indicó que “la única manera de vencer al covid-19 es vacunando a todos los habitantes de Las Higueras, por eso invitamos a los vecinos a que se registren para poder recibir la vacuna”.

Desde el momento de la recepción del listado desde el municipio se organizan los turnos que se asignan y se dispone la cantidad de box que se utilizarán para la oportunidad, además de enviar mensajes a los beneficiarios en los que se comunica el horario en que deberán asistir al vacunatorio montado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco.

A esta modalidad, se suma que el vacunatorio del SUM se habilitó dos días a la semana, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, para aquellas personas mayores de 40 años, embarazadas, con alguna comorbilidad, con discapacidad o aquellos que por algún motivo en especial no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Para concretar la vacunación se necesita el trabajo de 16 personas , entre las que se encuentran las personas que vacunan y asisten a las vacunadoras, los que toma los datos, el personal que registra en el sistema provincial y nacional y el personal de las Áreas de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras que ordenan el tránsito tanto en el flujo de ingreso como el de la salida. En estos momentos ya se están vacunando jóvenes desde los 18 años, por lo que en los próximos días se podrá cubrir el total de los que se habían anotado voluntariamente para recibir la vacuna.

social position

Share this post