Declaran de Interés Cultural el Mes de la Mujer

Declaran de Interés Cultural el Mes de la Mujer

El Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 6/2018  que declara de interés cultural las actividades a realizarse durante Marzo en el “Mes de la Mujer”; propuesto por la Secretaría de Prensa, Difusión y Cultura del Gobierno de Las Higueras.

Cabe mencionar que se promueven diferentes propuestas y actividades que permitan revalorizar el rol de la mujer y realzar el valor de su mirada y aporte en distintos espacios. En este sentido el proyecto destaca el trabajo articulado entre las distintas áreas que hacen a la gestión de Gobierno encabezada por el Intendente Alberto Escudero.

Se concretarán así iniciativas en materia de SALUD (aticulando acciones con LALCEC, realizando mamografías en forma gratuita para todas aquellas que no poseen mutual alguna, como así también realizando PAP todos los lunes del mes en curso en nuestro Centro de Salud); EDUCACIÓN con propuestas de reflexión con los niveles educativos inicial, primario y medio a fin de que se refleje la temática en todos ellos; CAPACITACIÓN Y EMPLEO  con talleres de cocina y repostería básica como camino hacia un emprendimiento personal gestionando a través del área de desarrollo social, la posibilidad de obtención de microcréditos.
Por otro lado resulta oportuno agregar el desarrollo de un  Seminario de Ambientación y Decoración; Charla taller sobre empoderamiento e independencia de la mujer en la sociedad actual, a cargo de la Licenciada Verónica Demichele, con la participación de la Profesional Fonoaudióloga Silvia Urquiza, la Asistente Daniela Videla y el Sr. Mauricio Nazar.

Se prevé también la realización del evento DÍA DE LA MUJER: En el salón de Usos Múltiples de calle Agustín Tosco, con un espacio reflexivo y recreativo durante la convocatoria y finalmente el Reconocimiento a la gestión y labor cultural femenina en la localidad programada para el jueves 29 de marzo en Plaza San Martín colocando una escultura en memoria a quien fuera una incansable Mujer, impulsora de eventos culturales de trascendencia en la localidad, la Sra. Amalia De Freites.

 

social position

Share this post