Las Higueras invierte 2 millones de pesos en un camión barredor

Las Higueras invierte 2 millones de pesos en un camión barredor

Con una inversión que alcanza los 2 millones de pesos el Gobierno de Las Higueras adquirió un moderno camión barredor para mantener limpias las calles que ya se encuentran asfaltadas dentro de la localidad de Las Higueras.

De esta manera, el municipio suma un nuevo vehículo a la flota de camiones y maquinarias de su parque automotor que ya suman 30 en total, entre motoniveladoras, camiones de fierentes usos, tractores y camionetas entre otros.

En referencia al camión barredor está destinado a realizar limpieza de calles y cordón cuneta en las que se necesita un acabado perfecto y un barrido de un mayor porcentaje del polvo depositado sobre los pavimentos.

Las baterías de cepillos tienen en este caso la misión más concreta de concentrar los residuos bajo la tolva de aspiración y los residuos y el polvo atmosférico depositado en la vía pública son aspirados y arrastrados hacia un depósito de importantes dimensiones.

Además, la nueva unidad municipal posee un dispositivo de humectación que evita que el polvo se esparza, y de esta manera reduce el riesgo de molestias al paso por los diferentes sectores de la localidad.

Además este camión posee un sistema de aspiración para destapar obstrucciones en las bocas de tormenta, por lo que será utilizado para aquellas situaciones en las que se requiera de una intervención después de fenómenos climáticos especiales.

Por el momento, el camión en cuestión se encuentra en etapa de prueba que incluye la capacitación a los operadores que estarán a cargo de la unidad, por lo que se espera que en el corto plazo ya se encuentre en óptimas condiciones de operatividad.

social position

Share this post