Con una gran fiesta y móvil nuevo Bomberos festejó su 10° aniversario

Con una gran fiesta y móvil nuevo Bomberos festejó su 10° aniversario

Con una importante cantidad de público se llevó a cabo la gran fiesta de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, en la que se festejaron los 10 años de la institución y se aprovechó la oportunidad para presentar una nueva unidad destinada al traslado de fallecidos de la localidad y región.

En una cena realizada este jueves en las instalaciones de Espacio Muñiz, con la presencia del intendente Alberto Escudero, dirigentes de la región y la Provincia, las autoridades del cuartel de Bomberos, encabezadas por Roberto Cugino, jefe y fundador de esta entidad,  celebraron 10 años de labor, al tiempo que brindaron detalles de la unidad recientemente incorporada.
Por gestiones realizadas por el propio intendente de Las Higueras junto el doctor Carlos González Castellanos,  superintendente de Tribunales, ante el Superior Tribunal de Justicia, se logró la cesión de una camioneta doble cabina, que fue adaptada como “morguera”. Tras una inversión de en conjunto entre Bomberos y el Municipio de Las Higueras, se la adaptó para este fin.
Este vehículo cubre una necesidad que desde hace tiempo tiene la región para el traslado de fallecidos en distintas circunstancias. Es el único en el interior de Córdoba.
La camioneta fue equipada para el traslado de cadáveres y prestará servicio en toda la jurisdicción del Gran Río Cuarto, esto es la ciudad cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras.
Así también, la Provincia, a través del subdirector de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, otorgó tres becas para bomberos de este cuartel capacitados para llevar adelante este tipo de traslados.
Respecto del evento que se desarrolló en el espacio Muñiz, como ya se dijo, estuvo colmado de vecinos de la localidad además de funcionarios locales y provinciales, empresarios del Gran Río Cuarto y familiares y amigos de la institución local.
Cabe recordar que, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras comenzó sus actividades el 10 de diciembre de  2008, por inquietud del propio intendente Escudero junto a  un grupo de vecinos y el jefe actual de la institución, Cugino.
Integrado por 25 voluntarios, este cuartel además tiene a su cargo el destacamento de la vecina comunidad de Chucul. Dotado de varias unidades, su sede se encuentra en el predio de ferrocarril, en un espacio cedido en comodato.
Cabe tener en cuenta que este cuartel de Bomberos tiene injerencia en una zona neurálgica donde se encuentra la Universidad, la Fuerza Aérea, el Aeropuerto Argentina 2000, el Seminario Mayor y además asisten en incidentes sobre ruta 8 hasta El Durazno y por ruta 158 desde la rotonda Seminario hasta ruta 11.  Todo un sector de alto tránsito y donde circulan vehículos de diversas características.

social position

Share this post