Fuerte refuerzo en la ayuda social y la obra pública para el 2019

Fuerte refuerzo en la ayuda social y la obra pública para el 2019

Después de haber hecho un breve repaso histórico de gestión el intendente Alberto Escudero hizo hincapié en el refuerzo que hará el municipio en materia social y en la continuidad de la obra pública que ya cuenta con un importante avance en 15 frentes de obra en distintos sectores de la localidad.

Al respecto el intendente señaló que “gracias a la gran inversión en obras que se realiza en la localidad se genera una importante mano de obra local y movimiento económico lo que permite estar protegido de los avatares económicos que se viven en el país en estos momentos”.

El intendente también destacó que la continuidad del Gobierno será prioridad el trabajo en conjunto entre instituciones, Concejo Deliberante, vecinos, empleados para seguir en el desarrollo de Las Higueras

Señaló, en su discurso como importante las obras de gas de cuyos trabajos ya se han realizado más de 50 mil metros de tendido de red gas, y ya en la actualidad hay obras en marcha en barrios Los Caciques en un 95% y en Sirio Libanes en un 50%. Además, en los próximos días se empezaran obras en barrios Los Tilos y Universidad, entre otros.

Cuando se refirió a cloacas destacó que se comprará un vehículo desobstructor de redes de cloacas y se llevará a cabo una obra en conjunto con Río Cuarto para llevar este servicio a los barrios de los loteos nuevos y a Barrio Universidad.

También mencionó en su alocución la inversión en una barredora de calles y más contenedores para mejorar el servicio de limpieza en toda la localidad. Y habló de la iluminación en distintos sectores de la localidad y en todo el Barrio Universidad con luminarias Led de última generación.

También se refirió al próximo lanzamiento de la primera etapa de novedosos planes de vivienda de autoconstrucción que en una primera etapa serán cinco unidades.

En su desarrollo del discurso, Escudero acentuó la necesidad de aumentar la asistencia social debido a la crisis económica que vive el país. En lo económico, en salud, con bolsones de comida, entre otras cuestiones.

En Materia de Salud, Alberto escudero indicó que ya se realizó la ampliación del dispensario inaugurado hace poco y se puso en marcha la Atención las 24 Hs. Ahora se incorpora un ecógrafo de última generación para mejorar la atención y se proyecta la incorporación de más profesionales,  como un cardiólogo, entre otros.

Señalo, también que la recuperación de las costas del Río Cuarto en el sector de Las Higueras detrás del Barrio Universidad constituye un hito en Las Higueras como programa de desarrollo ambiental. Este es un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial que avanza en la creación de un Parque Ecológico en el lugar.

Y como obra pública destacó varios proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años, entre ellos, cordón cuenta en Barrio Cooperativa, Barrio Universidad, Barrio San Francisco, Barrio Ayllú y Barrio Loteo N° 1; pavimento en Calle Sabattini, Barrio Cooperativa, Barrio Universidad 19 cuadras, Barrio Sirio Libanés y la refuncionalización de cuadras que rodean la plaza central.

También, la extensión de la red de gas en Barrio Universidad, Barrio Los Tilos, Barrio 36 viviendas, Barrio San Francisco, Barrio Sirio Libanés, Barrio Los Caciques, Barrio Los Abogados y Barrio Loteo N° 1. La iluminación Led de última generación en Barrio Universidad, Calles de ingreso desde la Ruta 158, Barrio San Francisco, Barrio Sirio Libanés, Barrio Ayllú y Barrio Loteo N° 2.

Además, redes de cloaca para Barrio Universidad, Barrio Sirio Libanés, Barrio Los Caciques, Barrio Los Abogados, Barrio Ayllú y Barrio Loteo N° 1. Y finalmente un importante proyecto de reforestación para las calles de ingreso por Ruta 158 y en plazas co

social position

Share this post