A la Comunidad de Las Higueras

A la Comunidad de Las Higueras

En virtud de algunos dichos y publicaciones en diferentes redes sociales,  el Gobierno de Las Higueras informa que el día 17 de Abril de 2018 siendo aproximadamente las 17.30 hs, Personal de Inspección Municipal en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba realizó un control  sobre Ruta 158 con la finalidad de que se retirara  de dicha arteria un puesto  de venta de comidas(pan y pasteles), que no poseía autorización alguna, en perjuicio de los comercios de la zona que se encuentran inscriptos en la Municipalidad.

Cabe aclarar que previo a este procedimiento, en reiteradas oportunidades se les informó que existía una Ordenanza que prohibía este tipo de comercialización y se les solicitó amablemente, que desistieran de la actividad en dicho lugar, haciendo caso omiso a todos y cada uno de los pedidos.

Advirtiendo los vendedores la presencia de los inspectores, fueron ellos mismos quienes arrojaron una parte de la mercadería a la ruta y otra parte en la vereda pisándola.

En ningún momento el personal municipal los maltrató, insultó y/o se rió de ellos, y mucho menos arrojarle la mercadería a la vía pública, situación que pueden acreditar el personal policial y los vecinos que se encontraban viendo todo lo acontecido.

Por otro lado, es nuestro deber informar que estas personas jamás se acercaron al Municipio a solicitar un permiso o habilitación para venta ambulante, sino que de forma prepotente fueron a “exigir” que se les diera trabajo en la Municipalidad.

Destacamos que forma parte del accionar de los Inspectores, hacer cumplir las Ordenanzas vigentes, en beneficio de la comunidad de Las Higueras, y en este caso de los comerciantes que se encuentran afectados con una competencia desleal por parte de estos vendedores.

Se adjuntan abajo fotogramas extraídos de las cámaras de seguridad en los que podrá observarse que no fueron los Agentes de Tránsito Municipal quienes arrojaron a la vía pública los alimentos mencionados.

 

social position

Share this post